Chiclayo: Hospital Almanzor Aguinaga ya cuenta con mamógrafo 3D

Jueves, 3 Diciembre 2015 - 11:30am

Chiclayo en Linea.- El Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo recibió un mamógrafo 3D, de última generación, que permitirá detectar lesiones milimétricas de cáncer de mama con tres años de anticipación, y mínima radiación, se informó.

La red Asistencial de EsSalud-Lambayeque  podrá atender a pacientes que son referidos de establecimientos que integran la red y macro región norte del país. Actualmente se atienden aproximadamente 400 pacientes al mes superándose este número de atenciones con la llegada de este moderno equipo de alta tecnología.

El titular de la Red EsSalud-Lambayeque, Ernesto Castañeda Alarcón puntualizó que la población  asegurada de la región norte del país recibe con beneplácito la adquisición de este moderno equipo mamógrafo digital 3D.

Este equipo permite visualizar lesiones de la mama más pequeñas y, para tratar a tiempo, y así salvar la vida de la mujer.

Estos mamógrafos de última generación serán distribuidos a 14 hospitales del interior del país (Ayacucho, Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno) y seis en Lima.

Mencionó que estos exámenes preventivos serán posibles gracias a la adquisición de 20 modernos equipos de mamografía digital en 3D,con una inversión de más de 20 millones de nuevos soles. Destinando uno de ellos para la ciudad de Chiclayo.

Estos modernos equipos permiten la detección de lesiones muy pequeñas con tres años de anticipación, además el médico puede hacer una biopsia guiada, es decir llegar prontamente a una lesión y tomar la muestra para un diagnostico precoz de cáncer de mama.

Comentarios