Adiestramiento a prefectos y subprefectos del norte realizó Ministerio del Interior

Lunes, 30 Octubre 2017 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- Con el propósito de fortalecer las capacidades de las autoridades representantes del Presidente de la República en las regiones, se ejecutó en Chiclayo una jornada de adiestramiento a prefectos regionales y subprefectos provinciales de la macrroregión norte del país.

Lo informó Yolanda Falcón, directora general de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, quien manifestó que en Chiclayo se reunió a 53 autoridades políticas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash.

Mencionó que durante dos días se abordaron temas como el otorgamiento de Garantías Personales y de Orden Público así cómo mejorar el trabajo, la presencia de la autoridad política para aportar en la gobernabilidad, en la consolidación de la democracia a partir de toda aquella actividad que tiene que ver directamente con el ciudadano que espera una sociedad tranquila para desarrollar su vida cotidiana.

La funcionaria destacó, que las autoridades políticas reportan diariamente un significado número de otorgamiento de garantías personales en sus localidades. “Estamos trabajando para que el otorgamiento de esta garantía tenga un valor agregado en términos de darle tranquilidad al ciudadano”.

Refirió que pese a las limitaciones presupuestarias que existen en las sedes prefecturales, hay una enorme disposición en la gran tarea que les corresponde a las autoridades políticas.

Yolanda Falcón remarcó, además, qué comprendiendo la importancia de la presencia de los representantes del Poder Ejecutivo es que se ejecuta el fortalecimiento de las capacidades.

“Somos un país unitario, somos un país que necesita tener bien representado al poder ejecutivo, legislativo, judicial a través de distintas formas de institucionalidad y por eso la Dirección General de Gobierno Interior tiene como visión ser desde la autoridad política  un aporte a la consolidación de la Gobernabilidad y la Democracia”, afirmó.

Supervisan y evalúan a autoridades políticas

Por otro lado, manifestó que es una tarea constante la supervisión y evaluación de la acción de la autoridad política, a fin de que eventualmente se hagan los cambios “pero si esto no es necesario pues continuar, porque justamente para fortalecer la gobernabilidad debemos fortalecer la figura de la autoridad y obviamente la permanencia es la que ayuda singularmente en este tema”, afirmó.

En Chiclayo se realizó durante dos días, este Primer Encuentro de Prefectos de la Macro Región Norte, denominado "Fortalecimiento de Capacidades de Autoridades Políticas”.

El prefecto Regional de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, fue el anfitrión de este evento y recibió a las autoridades políticas como la especialista, Yolanda Falcón Lazaraso, directora general de Gobierno Interior, Rafael Vargas Málaga, Director de Autoridades Políticas y a los prefectos regionales y provinciales del norte del país. (Andina)

Comentarios