Reconstrucción con Cambios transferirá S/ 268 millones para obras en 11 regiones

Martes, 30 Marzo 2021 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), indicó hoy que gestionó la transferencia de 268 millones 989,205 soles para el financiamiento de 109 intervenciones del Plan Integral, en 11 regiones del país.

Estos recursos se destinarán a favor de tres sectores del Estado, cuatro gobiernos regionales y 47 gobiernos locales.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, manifestó que a través del Decreto Supremo N° 047-2021-EF se aprobó esta transferencia para proyectos de reconstrucción en 11 regiones.

Entre ellos: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.

Destaca la transferencia para la continuidad de las obras del Tramo II de las defensas ribereñas del Río Piura, denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones de la ciudad de Piura y Castilla, entre el Puente Cáceres y el futuro Puente Integración de la margen derecha y la margen izquierda, distritos de Piura y Castilla”, por un monto de 11 millones 744,971 soles.

“Hemos gestionado el financiamiento para la continuidad de 109 proyectos. Es una noticia que nos alegra y que permitirán al Gobierno Regional de Piura continuar con las obras del Tramo II. Se están destinando más de 11 millones de soles para esta intervención tan esperada por los piuranos y piuranas”, aseveró Moreno Vizcardo.

Más proyectos

El financiamiento también permitirá la ejecución de otras obras como la reconstrucción del centro de salud Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, con una inversión de 19 millones 483,944 soles.

Asimismo, la rehabilitación de la infraestructura de 18 instituciones educativas; la inversión para 3 expedientes técnicos, estudios de pre-inversión y otros estudios en obras de salud; la recuperación de 16 caminos vecinales y 2 carreteras; entre otras intervenciones.

Transferencias a sectores, regiones y distritos

En relación a los sectores, se ha destinado una transferencia de 55 millones 998,962 soles para la ejecución de 12 proyectos a cargo del Ministerio de Salud, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

A nivel de los gobiernos regionales, se ha aprobado una transferencia de 94 millones 602,995 soles a favor de 24 intervenciones en las regiones de Piura, Huancavelica, Lima Provincias y La Libertad.

En cuanto a los gobiernos locales, se cuenta con un monto de 118 millones 387,248 soles para la ejecución de 73 proyectos.

En el listado figuran las municipalidades de Cochabamba, Antonio Raymondi – Llamellin, Yautan, Pampas, Moro y Nuevo Chimbote, de la región Áncash; Paras y San Pedro de Palco, de la región Ayacucho; Celendín, Magdalena, Guzmango y Cutervo, de la región Cajamarca.

Asimismo, las municipalidades de Huaytará y Yauli, de la región Huancavelica; Palpa, Yauca del Rosario y Chincha Baja, de la región Ica; Laredo, Florencia de Mora, Huanchaco, Marcabal, Chugay, Sayapullo, Sinsicap, Viru, de la región La Libertad; y Lambayeque de la región del mismo nombre.

También los municipios de Santa Rosa de Quives, Supe Puerto, Viñac, Copa, Quinches, Huarochiri – Matucana, Cañete – San Vicente de Cañete, Huantan, de la región Lima; Sullana, Querecotillo, Tambogrande, El Alto, Ignacio Escudero, La Matanza, Sondorillo, Marcavelica, Huancabamba, Sapillica, Carmen de la Frontera, Frias y Las Lomas, de la región Piura.(Fuente Andina)

Comentarios