Realizan trabajos de limpieza en la playa de San José

Miércoles, 27 Diciembre 2017 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- Ante el inicio de la temporada veraniega, la Municipalidad Distrital de San José, en la región Lambayeque, con el apoyo del Gobierno Regional e instituciones locales, realizó una jornada de limpieza en la playa para presentar un espacio de entretenimiento saludable.

Antes se realizó una reunión de coordinación en la sede del Gobierno Regional a la que asistió la responsable de la Unidad de Servicios Públicos, Rosa Amelia Sánchez Isique, en representación del alcalde distrital Macario Fiestas Fiestas, quien dispuso que se brinde todo el apoyo necesario para concretar esta actividad medio ambiental.

Las representantes de la ONG Prodelfinos, Karen Castillo Morales y Astrid Jiménez Heredia, instruyeron a los participantes sobre la forma del recojo de los desechos para que los reciclables y no reciclables se depositen en bolsas de color verde y negro, respectivamente.

Esta jornada de limpieza de aseo forma parte de un programa de actividades que corresponden al Subproyecto para el Restablecimiento de la Isla Lobos de Afuera, indicaron las representantes de Prodelfinos.

Al mediodía finalizó a la que asistió la bióloga Lila Suárez Muguerza, directora de Asuntos Ambientales de la Gerencia Regional de Producción, para verificar el trabajo realizado.

El regidor Rogelio Acosta Llontop expresó el agradecimiento del alcalde Macario Fiestas por el amplio apoyo brindado para la ejecución de la jornada de limpieza de playa.

Participaron en la Jornada personal del Imarpe, Subprefectura, del Grupo Kafarnam y de la Municipalidad. (Andina)

Comentarios