Capacitaron a 38 gobiernos locales de Lambayeque para empujar Reconstrucción con Cambios

Miércoles, 20 Diciembre 2017 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se reunió con los equipos técnicos de 38 gobiernos locales de Lambayeque para fortalecer su capacidad de gestión, permitiendo formular proyectos de inversión dentro del marco de reconstrucción.

Alcaldes y funcionarios lambayecanos ya cuentan con las herramientas y formatos que les permite acceder al Fondo de Desastres (Fondes) para lograr el financiamiento de proyectos y actividades que prevengan o mitiguen desastres naturales, con lo cual se ha logrado programar intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y presentar propuestas para ser incorporadas.

Las reuniones contaron con la participación del gerente regional de la ARCC en Lambayeque, Cesar Calderón, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De los 25,655 millones de soles contemplados en el Plan de la Reconstrucción con Cambios, aprobado por el Consejo de Ministros en setiembre pasado, 450 millones están destinados a la generación de capacidades.

De esta manera, la ARCC viene programando diversas reuniones de fortalecimiento de gestión para los gobiernos regionales y locales de las 13 regiones declaradas en emergencia tras el desastre que dejó El Niño costero a inicios de este año.

 

Comentarios