Playa de Puerto Eten es saludable para bañistas tras inspección de sector salud

Viernes, 19 Enero 2018 - 12:30pm

Chiclayo en Línea.- La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, informó que la playa del distrito chiclayano de Puerto Eten es saludable para bañistas y visitantes.

Según el reporte de vigilancia de calidad sanitaria de playas del litoral lambayecano, a cargo de la Unidad de Ecología y Protección Ambiental de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, las playas de Monsefú, Santa Rosa, Playa Hermosa, Las Rocas y Pimentel figuran como no saludables.

En tanto, las playas de Ciudad Eten, San José, Naylamp y Lagunas están pendientes de la evaluación respectiva.

La vigilancia sanitaria se realiza semanalmente durante la temporada de verano y la información se publica en el aplicativo "Verano Saludable” ubicado en la página web de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental. Asimismo, se realizan coordinaciones con los municipios responsables, a fin de que cumplan con sus competencias.

Entre los aspectos que se evalúan están la calidad de agua del mar, la limpieza de las playas, presencia y mantenimiento de los servicios higiénicos, disposición de recipientes para los residuos sólidos, entre otros. Con esta actividad, se espera mantener estos lugares libres de riesgos que afecten la salud pública.

Se comunicó a la población que podrán identificar si una playa es saludable cuando esté colocado el banderín de color azul. Si está contaminada se colocará un banderín de color rojo.

Debido al aumento de las lluvias, el caudal de los ríos que desembocan en el mar llevan residuos que contaminan las playas y ello podría afectar la salud de la población, advirtieron las autoridades saludables. (Andina)

Comentarios