Invertirá 3.6 millones de soles en seguridad ciudadana para Reque

Lunes, 16 Octubre 2017 - 11:15am

Chiclayo en Línea.- Más de 3.6 millones de soles invertirá en Ministerio del Interior, en alianza con la municipalidad local, en el distrito de Reque, región Lambayeque, a fin de reforzar la seguridad ciudadana en esa localidad norteña.

El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, anunció que el Ministerio del Interior dio viabilidad para el financiamiento del Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana en el distrito valorizado en más de 3 millones 600,000 soles.

Dicho proyecto consta de la adquisición de 2 camionetas, 2 motos lineales y 24 cámaras de vigilancia que serán ubicados en lugares estratégicos. Además de la instalación de una caseta para el centro de monitoreo y la implementación con logística para las juntas vecinales.

La autoridad distrital realizó este importante anuncio durante la tercera audiencia pública descentralizada que se realizó en el sector Las Delicias, donde los vecinos  se informaron sobre las gestiones que se realizan a favor de la tranquilidad de la ciudadanía.

“El objetivo principal del proyecto es erradicar la inseguridad lo que implica desarrollar un conjunto de acciones con todos los actores involucrados y necesitaremos del apoyo de toda la población para disminuir la delincuencia y poder ser un distrito seguro”, precisó.

Como parte de las acciones de seguridad ciudadana, la municipalidad de Reque trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional, en la conformación de juntas vecinales y rondas campesinas en el patrullaje a diario en diferentes sectores del distrito.

Según este proyecto, con código SNIP 264861, el Ministerio del Interior aportará el 80 por ciento y la municipalidad de Reque el 20 por ciento restante. (Andina)

Comentarios