Lambayeque: miembros del Ejército y serenos donan sangre para pacientes

Lunes, 16 Mayo 2022 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- El servicio de Hemoterapia y Banco de la Sangre de hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud con la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizaron una campaña de donación voluntaria de sangre a fin de colectar unidades en favor de los pacientes.

En esta oportunidad, los donantes voluntarios fueron mayoritariamente personal que integra el Serenazgo de la Municipalidad de Chiclayo y miembros de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú en Lambayeque.

Durante la exitosa campaña, en la que se colectaron 20 unidades de sangre, la especialista Diana Díaz Morey, integrante del equipo médico del servicio de Hemoterapia y Banco de la Sangre de hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, destacó que el beneficio de la donación es para el paciente y para el donante.

“Con un paquete globular de un donante podemos salvar 3 vidas, porque de este se pueden extraer diferentes hemocomponentes como el plasma y las plaquetas que tienen factores de coagulación. Asociado a eso, también, se ve beneficiado el donante; porque, ayuda al recambio y reposición de células nuevas para que la médula ósea produzca un poco más”, explicó.

Asimismo, recordó que ante la reducción de casos de Covid – 19, el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre está retomando su ritmo de campañas de donación en alianzas estratégicas con otras instituciones, a fin de llegar a la mayor cantidad de unidades, pues, el hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo requiere de al menos 10,000 unidades al año.

Comentarios