Alcalde y regidores donan sueldos para adquirir planta de oxígeno en Pomalca

Miércoles, 5 Mayo 2021 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- El alcalde y regidores de la municipalidad distrital de Pomalca, en la región Lambayeque, anunciaron que donarán su sueldo correspondiente a mayo, como aporte solidario para la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal que beneficie a la población afectada por el covid-19 en este distrito.

 

El alcalde de Pomalca, Julio Lazo Pomares, recordó que la iniciativa de la instalación de la planta de oxígeno surgió hace semanas y fue tratada en sesión de concejo municipal del pasado 22 de abril, quedando pendiente determinar en próxima sesión, la viabilidad a base de los recursos con los que cuenta la entidad municipal de Pomalca.

 

En la última sesión del 30 de abril se logró aprobar la propuesta. Julio Lazo Pomares sustentó mediante documentos los avances y explicó detalles a tener en cuenta para la instalación de la planta de oxígeno como: capacidad de operatividad, funcionamiento, tecnología, calidad, entre otras especificaciones técnicas consultadas ante especialistas.

 

Asimismo, los avances de gestión realizados ante la Gerencia Regional de Salud (Geresa), consultas ante ENSA sobre el suministro eléctrico requerido y alcance de diferentes cotizaciones.

 

En esta sesión, el pleno del concejo municipal pomalqueño aprobó por unanimidad la necesidad pública de la implementación de una planta generadora de oxígeno, al ser de interés municipal la lucha contra el covid-19. 

 

De manera voluntaria y a iniciativa propia, todos los regidores decidieron donar sus dietas y el alcalde su sueldo de mayo, para sumar fondos y ver a Pomalca con su propia planta de oxígeno, que ayudará a salvar más vidas.

 

Asimismo, la máxima autoridad edilicia y los concejales de Pomalca saludaron la iniciativa de los vecinos que también se han organizado con colectas para lograr el sueño de la planta de oxígeno.

 

En próximas fechas, las autoridades edilicias evaluarán diferentes cotizaciones, y de ser necesario se recurrirá al apoyo de empresarios.(Andina)

 

Comentarios