Se inmunizarán a 60 000 menores en la región Lambayeque

Sábado, 2 Septiembre 2017 - 10:00am

Chiclayo en Línea.- Alrededor de 60,000 niños menores de cinco años serán inmunizados en la región Lambayeque durante la Campaña Regional de Inmunización, que fue lanzada oficialmente en esta parte del país, se informó.

Ello con el objetivo de incrementar las coberturas del paquete de Atención Integral de Salud del Niño y la Niña.

Esta campaña de vacunación busca brindar atención a niños menores de 5 años, también en el control de crecimiento y desarrollo, descarte de anemia y suplementación con micronutrientes.

Esta jornada de inmunización se desarrollará desde hoy, viernes 1 de setiembre, al 30 de setiembre, donde los profesionales de los diferentes establecimientos de salud de la región, fortalecerán estas coberturas por medio de brigadas, puntos de atención y visitas casa por casa; con mayor énfasis en los distritos de José Leonardo Ortíz, La Victoria, Pimentel, Chiclayo, así como en Ferreñafe y Lambayeque, debido a los altos índices de anemia en niños.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, mencionó que la atención se realizará todos los días en los diferentes establecimientos de salud; por lo que hizo un llamado a los padres de familia a participar activamente de esta campaña; llevando a sus menores hijos para que reciban la atención oportuna.

El titular del sector, remarcó que la meta en inmunizaciones para esta campaña es de 60,000 niños, la misma que se podrá lograr a través de un trabajo en conjunto y con el compromiso de toda la población.

Recalcó, asimismo, que se están disponiendo de todos los recursos para reducir el porcentaje de anemia en niños en nuestra región Lambayeque.

Fuente: Andina

 

Comentarios