Gobiernos regionales: “Reforma política es mandato del pueblo y el Congreso tiene que cumplir “ va en política en las cinco webs foto Andina

Jueves, 30 Mayo 2019 - 12:15pm
Chiclayo en Línea.- La reforma política es un mandato del pueblo que el Congreso tiene que cumplir, sostuvo la Asociación Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) que respaldó al Ejecutivo en el anuncio de presentar una cuestión de confianza por la reforma política. Vea aquí la galería fotográfica
 
Señala que desde que asumieron sus funciones, en enero de 2019, conviven con una situación política muy inestable e incierta, y una débil voluntad de ciertos sectores representados en el Congreso por encontrar una solución sostenida.
 
Esta situación, en opinión de la ANGR, pone en riesgo el crecimiento de las inversiones públicas y privadas, desalienta la lucha contra la corrupción, alientan los conflictos, distrae la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno y genera desilusión en los jóvenes.
 
Precisa que en las regiones las autoridades asumieron compromisos que cuyo cumplimiento se dificulta, lo que genera el aumento de la disconformidad, desaliento, resistencias y movilización social.
 
“En la búsqueda de la salida, debemos agotar las normas vigentes y  realizar las reformas necesarias, sin oponernos a ellas y sin ponerse de espaldas a lo que la ciudadanía está demandando”, afirmó.
 
Llaman a actuar con mucha responsabilidad y absoluto patriotismo y respaldar a los más de 30 millones de peruanos usando los mecanismos constitucionales para encontrar una salida que respete el estado de derecho.
 
 
El documento lleva la firma de 24 gobernadores regionales, con excepción del Luis Guillermo Hildado, gobernador de Madre de Dios.(Andina)

Comentarios