Cuatro integrantes del Congreso disuelto volverán al parlamento, según resultados de ONPE

Miércoles, 29 Enero 2020 - 1:30pm

Chiclayo en Línea.- Solamente cuatro integrantes del pasado Congreso disuelto volverán al Parlamento, según los reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre las últimas elecciones extraordinarias congresales.

Se trata de Gino Costa y Alberto de Belaunde del Partido Morado, así como Mártires Lizana y Gilmer Trujillo del partido Fuerza Popular, quienes formaban parte del Parlamento que disolvió constitucionalmente el Poder Ejecutivo el 30 de setiembre del año pasado.

De esta manera, estos cuatro candidatos formarán parte del Congreso de la República para el periodo 2020-2021.

En total se presentaron 19 postulantes de integrantes del pasado Legislativo, siendo elegidos solo cuatro de ellos.

Los otros candidatos que no alcanzaron una curul son Mauricio Mulder (Apra); Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma, Estelita Bustos y Nelly Cuadros (Solidaridad Nacional); Manuel Dammert (Juntos por el Perú).

Asimismo, Juan Carlos Gonzales, Carlos Domínguez, Miguel Elías y Mario Mantilla (Fuerza Popular); Juan Sheput, Salvador Heresi y Janet Sánchez (Contigo); Luis Yika (Vamos Perú); y Alberto Quintanilla (Juntos por el Perú), este último excluido del proceso.

En el caso de este grupo de 15 postulantes, sus respectivas agrupaciones políticas no alcanzaron pasar la valla de 5 por ciento establecido por la Ley Orgánica de Elecciones.

Comentarios