Congreso podría aprobar medidas para la correcta ejecución de recursos en emergencia

Miércoles, 25 Marzo 2020 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- El Contralor General, Nelson Shack, señaló que en la última sesión del Consejo de Estado se reiteró la necesidad de aprobar la aplicación del control concurrente, para poder acompañar la correcta disposición y ejecución de los recursos durante emergencia nacional para frenar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, señaló que el Congreso podría aprobar este jueves, durante la celebración la sesión plenaria, las propuestas presentadas por la Contraloría, y respaldadas por el presidente Martín Vizcarra.

“Corresponde al Pleno del Congreso la aprobación del control concurrente para los recursos de la emergencia por ser una de las materias que no se puede aprobar en la Comisión Permanente, ni tampoco a través de decretos legislativos por tratarse de modificaciones a una ley orgánica”, aseveró.

El Contralor Shack refirió que ha venido coordinando este tema con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, por lo cual solicitará a la Junta de Portavoces que se incluya como punto de agenda de este primer Pleno.

Shack recordó que estos temas fueron planteados y coordinados en más de una oportunidad por la Contraloría ante el Congreso disuelto, el propio Poder Ejecutivo y la actual Mesa Directiva, que se comprometió en poner en agenda estos temas por su importancia.

En la agenda del Pleno del Congreso estaría la aprobación de la conformación de la Comisión Permanente además de la suspensión de las sesiones presenciales.

Comentarios