Fiscalía de Prevención del Delito y Gore Lambayeque evalúan problemática regional

Martes, 24 Enero 2023 - 8:00pm

Chiclayo en Línea.- Una reunión de trabajo sostuvo el gobernador regional, Jorge Pérez, y el fiscal de Prevención del Delito, Erland Sánchez, donde abordaron la problemática del sector salud, educación, saneamiento, contaminación y reforestación.

En torno a la salud pública, Sánchez, puntualizó que es necesario mejorar el sistema con la intervención del ejecutivo regional, consejo regional, Gerencia Regional de Salud (GERESA) y directores de hospitales.

“En las fiscalías de turno se reciben denuncias por la falta de atenciones quirúrgicas y embalse de citas en consultorios externos”, anotó.

Tras escuchar, la exposición del representante del Ministerio Público, la autoridad regional precisó que una de las prioridades de su gestión es justamente el fortalecimiento del sistema de salud para lo cual este año se triplicará el presupuesto.

Pérez recordó que el gran problema es la atención que se brinda a pacientes de otras regiones como Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Loreto y norte de La Libertad, hecho que ha sido informado a la misma Ministra de Salud.

En la cita, acordaron atender el tema de la inseguridad a través del CORESEC, así también de saneamiento y reforestacion, anotándose en el caso de  este último, que se inició el proceso de sembrado de 4 mil plantones de las zonas altoandinas.

Mientras que en el sector educación, se acordó supervisar la asistencia de los maestros en las zonas rurales.

El mandatario mostró su mejor disposición para articular acciones con el Ministerio Público, señalando que urge que las autoridades trabajen unidas en favor del desarrollo.

En la cita participaron los gerentes de Educación, Salud, Agricultura, Trabajo, Recursos Naturales e Infraestructura. Así también el jefe del COER.

Comentarios