Premier Otárola: “Perú mantiene política de estricto respeto y promoción de DD. HH.”

Viernes, 20 Enero 2023 - 7:45pm

Chiclayo en Línea.- Perú mantiene una política de estricto respeto y promoción de los derechos humanos, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, durante la reunión que sostuvo con Christian Salazar, enviado especial del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El encuentro se produjo esta mañana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Este se dio por invitación del Estado peruano y forma parte de los espacios de diálogo que se establecen desde el Gobierno.

Alberto Otárola informó al enviado del alto comisionado de ONU sobre la situación política y social que atraviesa el país, así como las acciones que se realizan para mantener el orden interno a nivel nacional, ante las protestas producidas en el Perú durante las últimas semanas, informó la PCM a través de su cuenta de Twitter.

En la reunión también participaron el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y el equipo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En tanto, a su salida de dicha reunión, Christian Salazar saludó la apertura del Gobierno para conversar sobre temas de derechos humanos y afirmó que se encuentran aquí para apoyar en el fortalecimiento de dichas capacidades.

El representante de Naciones Unidas sostuvo además que lamentan las muertes y heridos durante las protestas de los últimos días. En ese sentido señaló que han pedido información sobre que está haciendo el Gobierno para evitar que estos hechos se repitan y que se investiguen bien los casos.(Fuente Andina)

Comentarios