Congresista Moyano: “Si la presidenta Boluarte renuncia estaría entregando el país al Movadef”

Viernes, 20 Enero 2023 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.- La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) sostuvo que Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) será el organismo que se beneficie en el país si es que Dina Boluarte renuncia a su cargo de presidenta de la República. Dicha agrupación, de acuerdo a la Policía, es la fachada legal de Sendero Luminoso.

“A mí me parece correcto que no renuncie, si la señora Dina Boluarte renuncia estaría entregando el país a ese pequeño grupo llamado Movadef , así de claro lo digo. Y basta ya de seguir usando a la gente que sí realmente necesita”, sostuvo la fujimorista.

Asimismo, la congresista señaló que muchas personas no están de acuerdo con las marchas y claman que no se cierren las carreteras ni se desabastezca el mercado. A juicio de Moyano, hay toda una organización detrás de las manifestaciones violentas.

“No hay protestas sobre necesidades, hay una agenda política que quieren cumplir y por eso han hecho lo que han hecho, a la misma hora y el mismo día quisieron cerrar aeropuertos; eso es una organización. La pregunta es quién pone los camiones, paga los buses, quién traslada, cómo es que se solventan a sus familias estos días”, sostuvo la parlamentaria de Fuerza Popular.

Luego, Moyano lamentó que haya políticos del Twitter, quienes solo escriben desde esa red social, azuzan a los pobladores, pero no aparecen en las marchas que alientan y dicen ser pacíficas.

“El que es valiente va y respalda esas propuestas, dónde estuvieron ayer (esos congresistas), porque no se pararon y fueron a las protestas juntos, ya que   defienden eso y creen que fue legal”, manifestó.

En otro momento, dijo que formalmente es inviable que exista un adelanto de elecciones para el 2023, ya que no tiene el respaldo técnico de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Jurado Nacional de Elecciones. Para la legisladora, solo queda esperar la próxima legislatura para aprobar que los comicios se den en abril del 2024.(Fuente diario Correo)

Comentarios