Reacciones tras la propuesta de vacancia presidencial de Patricia Chirinos

Jueves, 18 Noviembre 2021 - 3:30pm
Foto: RPP

Chiclayo en Línea.- Congresistas de distintas agrupaciones y ministros se pronunciaron tras el anuncio de la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, quien indicó tener hecho el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Congresistas de diferentes bancadas y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunciaron tras el anuncio de la congresista Patricia Chirinos de una moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Llevamos más de 100 días trabajando en medio de la peor crisis. Enviamos un proyecto de ley para favorecer a más de 80 mil menores en situación de orfandad, necesitamos un Congreso que legisle y trabaje. Pero lamentablemente congresistas golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Voces de oposición y aliadas

Tras la propuesta de la tercera vicepresidenta del Congreso, legisladores también criticaron esta. Así por ejemplo, el congresista Elías Vara de Perú Libre expresó que era una "falta de respeto" el hablar de vacancia.

"Ya basta de faltar el respeto a nuestro presidente Pedro Castillo de manera reiterada", indicó. La parlamentaria de esta misma bancada, Kelly Portalatino, pidió a los congresistas ser más tolerantes.

"Es lamentable que nosotros como congresistas generemos desde el Legislativo una vacancia presidencial, que no solo se habla desde ahora, sino desde los primeros días", expresó. "Convoco a cada uno de ustedes a ser más tolerantes", agregó.

Enrique Wong, de Podemos Perú, pidió además a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aclarar que estas propuestas de vacancia no están sobre la mesa.

Propuesta de vacancia

La congresista de la bancada de Avanza País, Patricia Chirinos, indicó ante el Pleno del Congreso que ya tiene elaborada la petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

La tercera vicepresidenta del Congreso pidió a sus colegas firmarla para que luego esta sea debatida. "Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo", exclamó.(Fuente RPP)

Comentarios