Recomiendan destitución de Pedro Chávarry e inhabilitación por 10 años

Sábado, 18 Mayo 2019 - 7:15pm
Chiclayo en Línea.- El informe final presentado por el congresista Juan Sheput a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, recomienda acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, por los delitos de organización criminal y encubrimiento real, además de su destitución e inhabilitación por 10 años.
 
Según el documento, presentado este viernes ante el subgrupo de trabajo, los mencionados delitos están previstos en los artículos 317 y 405 del Código Penal, por lo que se recomienda "suspender el ejercicio de sus funciones y ponerlo a disposición de la jurisdiccional penal ordinaria para los fines pertinentes".
 
El informe final también sugiere destituir e inhabilitar por 10 años al exfiscal de la Nación por las infracciones a los artículos 38, 41 y 158 de la Constitución Política del Perú. 
 
Además, se recomendó archivar la denuncia constitucional contra Chávarry por el delito de encubrimiento personal previsto en el artículo 404 del Código Penal.
 
De otro lado, se propuso archivar la denuncia constitucional contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncia, previstos en los artículos 317, 400 y 407 del Código Penal.
 
Este viernes, el congresista de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, presentó el informe final sobre las denuncias acumuladas (243, 248, 270 y 288) presentadas en contra del fiscal supremo Pedro Chávarry cuando ocupaba el cargo de titular del Ministerio Público.(Andina)

Comentarios