Exministro Geiner Alvarado acudió a la Fiscalía para rendir su declaración

Viernes, 16 Septiembre 2022 - 7:00pm
Foto: MTC

Chiclayo en Línea.- Geiner Alvarado juró como ministro de Transportes y Comunicaciones el pasado 5 de agosto; pero duró poco más de un mes en el cargo, ya que este último jueves fue censurado por el Congreso de la República debido a las acusaciones de corrupción que tiene en su contra.

El ingeniero civil de profesión es sindicado como integrante de la organización criminal que presuntamente lideraría el presidente Pedro Castillo. Sin embargo, las denuncias que tiene corresponden a su etapa en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el cual está relacionado con el caso Anguía.

Geiner Alvarado acudió este viernes a la sede principal de la Fiscalía de la Nación a las 9.00 a. m. aproximadamente para continuar con su declaración como parte de la investigación que se le sigue junto al Jefe de Estado. Además, el Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país por 36 meses para el exministro.

Cabe mencionar que el Poder Judicial evaluará el próximo miércoles 21 de este mes a las 10.00 a. m. dicho requerimiento de la Fiscalía. El juez supremo Juan Carlos Chekley Soria estará a cargo del caso y se realizará a través de una audiencia virtual.(Fuente RPP Noticias ) 

Comentarios