Organizaciones políticas recibieron asistencia técnica de la Onpe en elecciones internas

Lunes, 16 Mayo 2022 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ofreció asistencia técnica a las 147 organizaciones políticas que llevaron a cabo, el domingo último, elecciones internas con el fin de elegir a sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales.

Desde el mes de febrero, el ente electoral realizó 21 reuniones informativas en 16 ciudades fuera de Lima, a los que acudieron 690 dirigentes de organizaciones políticas; entre ellos, representantes de 110 movimientos regionales. Los últimos eventos de ese tipo tuvieron lugar en las ciudades de Cusco, Huancayo, Huaraz, Iquitos, Piura y Trujillo.

En las actividades se explicaron los distintos procedimientos que se desarrollan en los comicios, poniéndose énfasis en el empleo de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), un sistema informático que agiliza el llenado de las actas de escrutinio y facilita la contabilización de los resultados.

Adicionalmente, la ONPE puso a disposición de cada una de las organizaciones políticas asesores y asesoras para absolver sus dudas a lo largo de todo el proceso electoral. También realizó jornadas de capacitación presenciales dirigidas a los miembros de mesa y, tanto los miembros de mesa como los electores y personeros pueden seguir cursos virtuales a través de la plataforma ONPEDUCA (https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/informacion-...).

Comentarios