Pleno verá este viernes inhabilitación de expresidente Martín Vizcarra

Lunes, 12 Abril 2021 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- El pleno del Congreso sesionará este viernes de manera virtual para abordar un único tema: la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra, cuyo informe final plantea la inhabilitación del exmandatario por diez años.

La sesión, convocada por la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, iniciará a partir de las 9.00 horas. 

El informe final de las denuncias constitucionales acumuladas 423 y 427 plantea la inhabilitación de Vizcarra para ejercer algún cargo público por un plazo de diez años por la vacunación irregular contra la covid-19.

Según el congresista Ali Mamani Barriga (Nueva Constitución), ponente del caso, Vizcarra, en su condición de expresidente, incurrió en seis infracciones constitucionales al haberse vacunado a escondidas.

Además, sostuvo que el exmandatario usó el cargo para inocular a su esposa y su hermano de manera irregular y mintió al país al señalar que fue voluntario de los ensayos clínicos.

De igual forma, el informe considera la inhabilitación por un año para la excanciller Elizabeth Astete, y de ocho años para la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

En su sesión virtual del pasado 8 de abril, la Comisión Permanente aprobó el referido documento y el Consejo Directivo lo incluyó en la agenda del pleno del viernes.(Fuente Andina)

Comentarios