Salaverry anuncia que hoy presentará su renuncia oficial a la bancada de Fuerza Popular

Miércoles, 9 Enero 2019 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que hoy miércoles formalizará su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, la cual presentó ayer una moción de censura en su contra.

“Te presentan una moción censura, te dicen que eres traidor, que uso rodilleras, sabiendo lo que eso significa. Yo no puedo, por dignidad, seguir perteneciendo a una bancada que piensa eso de mí”, dijo en una entrevista con Latina.

Salaverry señaló que en el Congreso se debe “bajar el nivel de confrontación” y “fijar una agenda común con el Ejecutivo”, de modo que “juntos trabajemos para encontrarle solución a los problemas”.

El titular de la Mesa Directiva se encuentra de licencia en su bancada desde el 22 de octubre del año pasado.

En el pleno del lunes, la bancada de Fuerza Popular se retiró del hemiciclo, luego de un incidente con el legislador Alberto de Belaunde (Bancada Liberal), quien dijo que el fujimorismo tiene un "pacto de impunidad" con Pedro Chávarry.

Al suspender la sesión del pleno, Salaverry se pronunció de la siguiente manera:

"¡Lamento, sinceramente, que hoy la ciudadanía haya tenido que apreciar un bochornoso espectáculo que me da vergüenza ajena!", exclamó.(Andina)

Comentarios