Bancadas solicitan reunión con Vizcarra para respaldar adelanto de elecciones

Viernes, 6 Septiembre 2019 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- Representantes de cuatro bancadas parlamentarias solicitaron hoy una reunión con el presidente Martín Vizcarra para expresar su respaldo a la propuesta de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones.

La cita fue planteada a través de una carta firmada por representantes de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Bancada Liberal y Unidos por la República.

En la misiva, consideran que las decisiones adoptadas en la Comisión de Constitución permiten concluir que "el análisis de la propuesta de adelanto de elecciones será finalmente postergada o, en su defecto, archivada".

De igual forma, expresaron su vocación de mantener un diálogo sincero para tratar las posibilidades de viabilidad del adelanto de elecciones.

El pasado 31 de julio, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de reforma constitucional al Congreso para recortar el mandato presidencial y congresal en el 2020.

El documento señala que la propuesta debe ser debatida y aprobada en el Parlamento a fin que inmediatamente sea consultada a la ciudadanía vía referéndum. (Andina)

Comentarios