Nueve peligrosas bandas criminales fueron desarticuladas en el norte

Jueves, 31 Diciembre 2015 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio Público sostuvo que en el norte del país se realizaron un mayor número de intervenciones exitosas, que permitieron desbaratar a peligrosas organizaciones dedicadas a delitos como extorsión y sicariato. Así, nueve peligrosas bandas delincuenciales del norte del país fueron desarticuladas en el 2015, gracias a la acción conjunta de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Criminalidad Organizada, se informó hoy.

Destacan la desarticulación de peligrosas bandas como “los plataneros”, “los cagaleches de Virú”, “los pulpos de El Brujo”, “los dragones rojos”, “los malditos del Triunfo” y “los malditos de Chicago”, que causaban temor en la región La Libertad.

Mientras que en Chimbote fueron detenidos los miembros de la peligrosa banda “los sanguinarios de Coishco y del Santa”, que permitió la captura de 21 personas, en una intervención que contó con la participación de cuarenta fiscales en noviembre último.

Además, entre noviembre y diciembre, la labor del Ministerio Público permitió desbaratar dos peligrosas organizaciones que operaban en Piura.

Se trata de las bandas “los injertos del comandante Mela”, que contaba, entre sus miembros, con algunos integrantes del cuerpo policial; y “barrio King”, cuyos miembros fueron detenidos en un megaoperativo llevado a cabo en noviembre, de manera simultánea en diversos inmuebles de Piura y el Callao.

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, resaltó los resultados obtenidos durante este año en materia de lucha contra el crimen y aseguró que esta labor continuará desarrollándose al ser un compromiso del Ministerio Público.

“Los fiscales especializados contra el crimen organizado vamos a continuar en la lucha contra las organizaciones delictivas, ya que contamos con el apoyo permanente del Fiscal de la Nación”, sostuvo.  (Fuente: Andina)

 

Comentarios