Chiclayo: dictan prisión preventiva a sujeto quien fue detenido con 12 kilos de PBC

Lunes, 21 Diciembre 2015 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- Nueve meses de prisión preventiva para Máximo Calle Correa ordenó  el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, por  hallársele 12 kilos de pasta básica de cocaína (PBC). La medida fue dispuesta a solicitud del representante del Ministerio Público.

El imputado es investigado por el delito contra la salud pública, en la modalidad de favorecimiento al consumo de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.

El requerimiento fue solicitado por el fiscal Ricardo Rosario León, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, al existir "graves y fundados elementos de convicción, probable prognosis de pena superior de cuatro años de pena privativa de la libertad y la existencia de peligro procesal".

El 3 de diciembre de 2015, a las 5.45 de la mañana personal policial, al tener información confidencial que en la intersección de la avenida Zarumilla y la vía de Evitamiento, en el sector oeste de Chiclayo, se realizaría una entrega de droga, montó un operativo en la zona, interviniendo al investigado cuando conducía una mototaxi con placa de rodaje NC 59412. Al realizar el registro vehicular se encontró, en el asiento posterior, un paquete que contenía pasta básica de cocaína.

Posteriormente, con el representante del Ministerio Público se trasladaron hasta un inmueble en el sector Pro Vivienda San José (Chiclayo), donde se halló un balde de plástico el mismo que contenía pasta básica de cocaína con un peso total de 12 kilos, así como una balanza digital y cinta de embalaje transparente, los cuales fueron incautados.

De esta manera y ante los argumentos expuestos por el representante de la Fiscalía, se declaró fundada la prisión y se ordenó su internamiento en el establecimiento penitenciario de Chiclayo. (Fuente: Andina)

 

Comentarios