Casas marcadas: nuevos códigos de delincuentes para robar en Chiclayo

Viernes, 18 Diciembre 2015 - 7:15pm

Chiclayo en Línea.-  Ayer, cuatro delincuentes ingresaron a una oficina de servicios de comunicaciones para robar equipos audiovisuales valorizados en S/. 80 000 soles, pero los no se concretó el hecho porque los vecinos dieron aviso y ante esta situación dejan un símbolo “0 Robo” en los exteriores de vivienda.

La fechoría se iba a concretar en una vivienda, ubicada en la calle Tacna Nº 629, donde se encontraban los equipos como cámaras de video, impresoras, CPU, trípodes, entre otras cosas.

Según el propietario del inmueble violentado, Victorino Casas, dijo que los delincuentes burlaron la seguridad e ingresaron hasta su local, pero no pudieron llevarse nada porque los vecinos advirtieron de la presencia.

“Las personas del edificio nos señalaron que a las 6: 00 a.m. se dieron cuento que  ingresaron cuatro sujetos y escucharon que forcejeaban la puerta. Lo más extraño es que en el exterior del domicilio los sujetos dibujaron un circulo y colocaron la palabra “Robo”, creo que es la nueva modalidad que están utilizando estos delincuentes para robar”, precisó la víctima.

Victorino Casas, señaló que no es la primera vez que es víctima de un robo ya que el mes de julio del presente año, unos delincuentes ingresaron a su local y se llevaron S/. 50 000 soles de la caja fuerte, por lo que ya existe una denuncia en el Ministerio Público.

Cabe señalar que según el lenguaje de los delincuentes un círculo significa que la vivienda ya fue asaltada y que hay vigilancia. (Por: Liliana Capuñay)
 

Comentarios