Lambayeque; las primeras acciones del nuevo jefe de la región policial

Jueves, 14 Enero 2016 - 10:15am

Chiclayo en Línea.- Especialistas de la Policía Nacional identificarán en la región Lambayeque los focos de incidencia de accidentes de tránsito (FIAT), luego que el año pasado se registraran más de un centenar de víctimas por estos fatídicos hechos.

Así lo anunció el jefe de la Región Policial Lambayeque, Nabor Ortiz Melgarejo, quien sostuvo que esta acción de ejecutará a fin de informar a las autoridades competentes para mejorar la falta de señalización e infraestructura vial.

“Tengo entendido que  se han registrado más de 120 fallecidos por accidentes de tránsito en Chiclayo y distritos ubicados en inmediaciones de esta localidad”, comentó en diálogo con la Agencia Andina.

Indicó que harán algunos estudios viales para sugerir al alcalde provincial de Chiclayo la mejora de paraderos y puentes peatonales, entre otras medidas a fin de reducir la incidencia de accidentes de tránsito en esta jurisdicción.

Por otro lado, manifestó que en el tema de las extorsiones que continúan presentándose en Lambayeque contra comerciantes, transportistas y otros sectores productivos, intensificarán sus acciones para combatir a estos delincuentes.

“Hay un grupo especial que está trabajando. En  Chiclayo ha disminuido sustancialmente el número de casos, el año pasado, de acuerdo las estadísticas reportadas respecto a esta modalidad y esperamos que este año continúe su descenso, siendo lo ideal llegar a cero”, sentenció.

Resaltó, asimismo, que coordinará con todas las autoridades para combatir la inseguridad ciudadana en la región Lambayeque.

“Si se trabaja en forma unilateral no se avanza (…) la seguridad ciudadana es compromiso de todos”, enfatizó al indicar que ejecutarán recurrentes operativos para prevenir la comisión de delitos.

Precisamente, la nueva autoridad policial presentó hoy su saludo oficial al alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, para trabajar en forma articulada contra la inseguridad ciudadana.

Posteriormente, Ortiz se reunió con el alcalde distrital de La Victoria, Anselmo Lozano en la que expresó que las unidades especializadas como el Grupo Terna, Antidrogas, Escuadrón Verde y RadioPatrulla participarán en las diversas operaciones conjuntas que programen las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Serenazgo y el Ministerio Público.

Estas acciones conjuntas se abocarán a las zonas  críticas en los pueblos jóvenes El Bosque, Primero de Junio, Antonio Raymondi, Los Rosales, Santa Isabel, San Martín, Víctor Raúl Haya de la Torre y Ampliación Víctor Raúl.

El alcalde distrital, informó que esta labor complementará lo planificado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana en su plan de acciones a desarrollarse en este año, que incluye una serie de acciones que prevención, ante la ola de inseguridad que se vive aún en algunos sectores críticos del distrito.

Fuente: andina.com.pe

Comentarios