Condenan a 16 años de cárcel a reincidente

Martes, 8 Agosto 2017 - 4:30pm
 
Chiclayo en Línea.-  La Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria consiguió la condena  de catorce años con seis meses y 24 días de prisión a Edgwing Rodríguez Dávila, como responsable de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y microcomercialización de drogas.
 
La sentencia fue impuesta por el juzgado unipersonal de Chiclayo luego de valorar los medios probatorios aportados por la Fiscalía y la condición de ser reincidente pues en el año 2009 fue condenado a seis años de prisión por delito de tráfico ilícito de drogas.
 
Según la investigación, el  2 de diciembre del 2016 el acusado se encontraba en actitud sospechosa al interior del vehículo de placa de rodaje M30354, por lo que efectivos policiales intentaron intervenirlo; sin embargo, escapó efectuando dos disparos, lo que motivó su persecución y detención. Durante el registro se le encontró en poder de un revólver smith wesson, el cual fue incautado para las investigaciones.
 
El fiscal Luis Peña Delgado, expuso en juicio la vinculación del acusado en el delito con suficientes medios probatorios como el dictamen pericial que arrojó positivo para absorción atómica, la operatividad del arma de fuego y la carencia de licencia para portar armas. En cuanto a la droga hallada en el vehículo se determinó que superaba el límite mínimo permitido, lo que fue aceptado por el sentenciado quien se acogió a la figura procesal de conclusión de juicio. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios