Chiclayo: gracias al Programa de Recompensas fue capturado miembro de “La Gran Familia”

Sábado, 6 Mayo 2017 - 12:00pm

Chiclayo en Línea.- El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) registró tres nuevas capturas de requisitoriados por la justicia, gracias a la valiosa colaboración de la ciudadanía.

EN TRUJILLO

Se trata de  Segundo Esquivel Castro Guzmán, solicitado por el Octavo Juzgado Penal de Trujillo por estar inmerso en el delito de violación sexual.

Castro Guzmán, por quien se ofrecían 15,000 soles de recompensa, también fue capturado gracias a la llamada de un ciudadano que informó a la policía de que este sujeto se hallaba oculto en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco, región La Libertad.

Para su intervención fue necesario que agentes policiales se trasladaran hasta esa parte de la serranía liberteña. Tras su plena identificación y captura fue conducido a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Trujillo, y luego a la Policía Judicial para las diligencias correspondientes.

EN CHICLAYO
Mientras que en Chiclayo fue intervenido  Segundo Aníbal Salazar Díaz (de 49 años), conocido como Kike Gavilán; Federico Gerardo Dulanto Verano (de 48) y Segundo Esquivel Castro Guzmán (de 51).

Salazar Díaz tenía orden de captura vigente solicitada por la Sala Penal Nacional por el delito de lavado de activos, al estar sindicado de integrar la conocida organización criminal la Gran Familia, de Chiclayo.

Según información policial, esta persona cumplía la función de seguridad en la red delictiva y se le imputa también el ilícito de extorsión agravada.

Además, sería el encargado de efectuar extorsiones como el pago de cupos, a través de amenazas a los representantes, residentes de obra y trabajadores de las empresas dedicadas a la construcción civil (obras públicas y privadas), así como a grupos musicales de la zona.

Salazar Díaz, por quien se ofrecían 20,000 soles de recompensa, fue intervenido gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador.

Esta persona, cuya identidad se mantiene en reserva, dio cuenta de que este peligroso sujeto merodeaba los alrededores de la comunidad campesina de Mórrope y Nueva Ciudad Olmos, en Lambayeque.

Con esta información, agentes especializados de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) Lima Centro viajaron hasta Chiclayo. Tras constatar que se trataba de la persona requerida, lo intervinieron cuando se encontraba en el kilómetro 855 de la Panamericana Norte, en el ingreso del proyecto Olmos.

Salazar Díaz fue puesto a disposición de la comisaría de Mórrope para luego ser trasladado a la División de Requisitorias de la PNP para las diligencias de ley y su posterior entrega a la autoridad judicial que lo requiere.

EN HUARAL

Otro de los capturados es Federico Gerardo Dulanto Verano, buscado por robo agravado en la ciudad de Huaral.

Su arresto se logró gracias a un ciudadano, quien informó que el sujeto se hallaba en dicha localidad del norte de Lima. La recompensa por su captura era de 15,000 soles.

Con la información brindada, agentes de la División de Apoyo a la Justicia de la zona capturaron a Dulanto Verano cuando caminaba por el cruce de las calles Morales Bermúdez y Montalvo, en Huaral.

Dulanto Verano tenía orden de captura vigente por el delito de robo agravado, solicitada por el Juzgado Penal Supraprovincial de Huacho, con Oficio 903-2009.  (Con datos de Andina)

Comentarios