Chiclayo: asaltante de buses interprovinciales fue condenado a 10 años de cárcel

Miércoles, 6 Enero 2016 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- La Sala Superior Penal Transitoria de Lambayeque condenó a 10 años de prisión a Dreyser Pastor Huamán Navarro como coautor del delito de robo agravado en agravio de tres empresas de transporte interprovincial.

El tribunal fijó también la suma de 1,500 soles como reparación civil, que en forma solidaria deberá cancelar el sentenciado a favor de cada uno de los agraviados, sin perjuicio de la devolución completa de lo indebidamente sustraído.

En el juicio oral, el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque, sustentó la responsabilidad del acusado con los testimonios de las víctimas y la confesión de dos de sus cómplices.

A Huamán Navarro se le procesó por haber participado junto con sus cómplices en el asalto a mano armada de tres buses de las empresas Transcade, Móvil Tours y Turismo Vargas. Los crímenes ocurrieron entre abril y mayo del año 2007, en la carretera Fernando Belaúnde Terry, que une el nororiente del país.

La Policía realizó operativos e intervino a tres de los implicados, quienes portaban mochilas en cuyo interior se descubrió tres armas de fuego, dos revólveres y una escopeta pequeña, así como seis celulares de diferentes marcas, entre otros bienes cuya procedencia no supieron justificar.

En su declaración, los intervenidos manifestaron haber participado en el robo a mano armada del vehículo de la empresa de transportes Transcade, el 13 de mayo de 2007, en el kilómetro 125 de la carretera de Olmos-Corral Quemado.

Fuente: andina.com pe

Comentarios