Detienen a integrante de la organización criminal “La Gran Familia"

Viernes, 2 Septiembre 2016 - 3:15pm

Chiclayo en Línea.-  La policía de Chiclayo, capturó a Franklin Medina Cubas alías ‘Coyote’, de 27 años, sujeto que era buscado desde hace tres años, por integrar la organización criminal “La Gran Familia”, que lideró Román Ángel Arévalo, alias “Viejo Paco”.

La detención se realizó en el inmueble de la calle Fraternidad 1530 del distrito de La Victoria por personal de la Divincri y de la Dirección General de Inteligencia, ante una orden de allanamiento y descerraje solicitada por la Fiscalía ante el Poder Judicial.

El intervenido se encontraba con detención preliminar por los delitos de sicariato y asociación ilícita para delinquir. Asimismo, ‘Coyote’ también es solicitado por la justicia al ser investigado por liderar la banda criminal “Los Sicarios del Norte”.

Medina Cubas fue trasladado hasta la sede del Poder Judicial para el control de identidad y después recluido en la Depandro por el plazo de quince días para las investigaciones. Por la captura de este sujeto, el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

Cabe indicar que hace tres semanas un total de 25 presuntos integrantes de la organización criminal, fueron intervenidos en Chiclayo en un operativo conjunto llevado a cabo con la participación de fiscales especializados contra la criminalidad organizada de Chiclayo, Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, El Santa y Lima, junto a más de 300 efectivos de la Policía Nacional.

Actualmente, diecisiete de los intervenidos están recluidos en el penal de Picsi investigados por los delitos de  extorsión, robo agravado, hurto agravado, marcaje, asociación ilícita y otros.
 

Comentarios