Chiclayo: abaten a presunto delincuente que tomó de rehén a policía femenina

Miércoles, 1 Septiembre 2021 - 7:45pm
Foto: Referencial

Chiclayo en Línea.- Agentes de la comisaría César Llatas Castro, ubicada a escasas cuadras del parque principal de Chiclayo, abatieron ayer a un presunto delincuente que había tomado como rehén a una agente femenina de dicho complejo policial.

Los hechos se produjeron ayer en la tarde en el centro de la ciudad de Chiclayo, luego de que el presunto facineroso junto a su compinche permanecían detenidos, tras ser capturados en la mañana por agentes policiales por atacar a un joven. Al momento de la intervención se les encontró un arma de fuego.

Es así que en las instalaciones de la dependencia policial, aprovechando un descuido del personal, uno de los maleantes cogió el arma de fuego que estaba sobre una mesa y tomó de rehén a la suboficial PNP.

El sujeto sacó casi a rastras a la joven policía para pretender escapar de la comisaría, pero fue rodeado por los agentes que lo conminaron a liberar a la suboficial y entregarse, pero eso no ocurrió.

El sujeto, identificado como Enrique Vásquez  Seminario (de 20 años), salió del recinto policial sujetando fuertemente a la policía femenina y también seguido por sus compañeros policías, y cuándo estaba cerca de llegar a la avenida Sáenz Peña fue herido de bala.

Inmediatamente y en un patrullero fue llevado hasta la emergencia del hospital Las Mercedes, donde finalmente falleció.

Se han iniciado las indagaciones correspondientes, a fin de esclarecer lo sucedido. El Ministerio Público asumió la conducción de las diligencias y también la Inspectoría de la Policía Nacional se sumó a las investigaciones.(Andina)  

Comentarios