Ministro de Defensa: “Se podrá ir al mercado en vehículo particular previo permiso”

Sábado, 23 Mayo 2020 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo hoy que se ha autorizado el uso del vehículo particular para ir al mercado previo trámite de permiso, en el marco de la ampliación de la emergencia que va del 25 de mayo al 30 de junio.

Según explicó, la autorización considera que solo una persona vaya en el vehículo y su desplazamiento sea para comprar en mercados o farmacias, por ejemplo, teniendo en cuenta algunas excepciones si se trata de una persona vulnerable o de la tercera edad que necesita ser acompañada.

Los permisos de circulación, detalló, deben tramitarse en el portal web del Ministerio del Interior, donde se consignará el distrito al que pertenece el solicitante, lo que servirá para el control por parte de las fuerzas del orden.

Martos sostuvo que las fuerzas del orden continuarán realizando operativos de control inopinados en diferentes puntos del país para verificar el cumplimiento de las restricciones del estado de emergencia.

"Estamos haciendo operativos intermitentes para verificar en cualquier momento que se estén cumpliendo las normas, cerraremos calles, se impondrán papeles y sanciones (...) Vamos a continuar con los operativos inopinados", indicó en radio Exitosa.

Subrayó que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional no se cansarán de controlar y trata de crear una cultura de respeto a las normas entre la población.

Refirió que si bien en la ampliación de la emergencia hasta el 30 de junio se levantarán algunas restricciones, como el mencionado uso del vehículo particular para hacer compras de alimentos previo permiso, ello conlleva a una responsabilidad del ciudadano.

"En la medida que seamos responsables no necesitamos control", manifestó.

El ministro señaló que las medidas tomadas por el Gobierno frente al covid-19 han sido acertadas y oportunas, pues de lo contrario se hubiera llegado a niveles de contagio y muertes como en España o Italia.

Dijo, no obstante, que condiciones propias de la cultura de respeto a las normas, y el desarrollo socioeconómico, de infraestructura y capacidad hospitalaria, no han permitido resultados como en otros países.

En la actual etapa, añadió, se debe tener un balance entre el aislamiento domiciliario, que es lo ideal para evitar el contagio del covid-19, y el aspecto económico y social.

Por ello, subrayó, se han liberado varias actividades. (Andina)

Comentarios