"Gobierno ratifica compromiso de procurar mejores oportunidades de trabajo a jóvenes"

Viernes, 21 Febrero 2020 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- Con la entrega de certificados únicos laborales a los ciudadanos que realizan el servicio militar voluntario en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra, el Gobierno ratifica su compromiso de procurar mejores condiciones y oportunidades de trabajo para los jóvenes del país, afirmó hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.

“Reafirmamos nuestro compromiso como sector Trabajo para generar mejores condiciones de trabajo en todo el país, en particular para nuestros jóvenes. Y exigimos el cumplimiento de los derechos laborales, porque queremos trabajos dignos y sin accidentes de trabajo”, enfatizó.

Junto al titular de Defensa, Walter Martos, la ministra Cáceres acompañó esta mañana al presidente Martín Vizcarra en la ceremonia de entrega de estos certificados a miembros del servicio militar voluntario de las Fuerzas Armadas.

“Hoy damos fin a una jornada de tres días de sumar esfuerzos con el Ministerio de Defensa, pensando en nuestros jóvenes que han desarrollado su servicio militar voluntario”, anotó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) durante la actividad que se realizó en la Base Naval del Callao.

Sostuvo que “por medio de esta alianza hemos culminado la entrega de 1,950 certificados de trabajo, denominados Certijoven, como apuesta del gobierno liderado por el presidente Martín  Vizcarra de procurar mejores condiciones y oportunidades de trabajo para todos los jóvenes del Perú".

Asimismo, destacó que alrededor de 250,000 certificados, que el MTPE emite por medio de su servicio gratuito Certijoven, se entregaron en todo el Perú durante el 2019.

El Certijoven es un documento de valor oficial que reúne información relevante, como los antecedentes penales, judiciales y policiales, además incluye la trayectoria educativa y laboral, requisitos necesarios para postular a un empleo en el sector público o privado.

La ministra Cáceres también precisó que la iniciativa del MTPE denominada “Chapa tu chamba” es un vehículo para acercar servicios de empleo del Gobierno a todos los jóvenes del país.

En la ceremonia también estuvo presente el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz, entre otras autoridades. 

Comentarios