Coronavirus: mujer de 75 años es la cuarta persona fallecida en el Perú

Viernes, 20 Marzo 2020 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- Una mujer de 75 años, con antecedentes de viaje a España, falleció hoy en el hospital Edgardo Rebagliati a causa del coronavirus Covid -19, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal de esta infección en el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa detalló que la mujer, que murió por un paro cardiorespiratorio a las 09.17 horas de hoy, fue internada ayer 19 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rebagliati, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía.

"En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor", finaliza el comunicado del Minsa.

Hasta el mediodía de ayer, el Minsa comunicó de 234 casos confirmados (sin incluir los decesos) y 3,607 descartados. Ante el avance de la enfermedad, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria entre las 20:00 y las 05:00 horas durante el estado de emergencia nacional. Además, se cerraron fronteras para evitar la propagación del virus.( Fuente Andina, información oficial sobre el coronavirus)

Comentarios