Ministro del Interior: “Utilizaremos experiencia de los Panamericanos para que final de la Libertadores sea segura”

Jueves, 7 Noviembre 2019 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que el Gobierno pondrá a disposición toda la experiencia adquirida en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para que la final de la Copa Libertadores, que jugarán los equipos de River Plate y Flamengo el próximo 23 de noviembre, sea completamente segura.

“Como Gobierno aceptamos el reto, tenemos la experiencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y vamos a brindar todas las garantías de seguridad para que el evento de fútbol más esperado de Sudamérica pueda desarrollarse con normalidad”, reiteró.

El titular del Interior se reunió, esta tarde, con los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a fin de coordinar las acciones de seguridad para la realización de la final de la Copa Libertadores que se jugará en la ciudad de Lima.

Por su parte, André Vitali, gerente de proyectos especiales de la CONMEBOL, agradeció el compromiso del ministro Morán y del Gobierno, y se mostró seguro que realización de la final de la Copa Libertadores en la ciudad de Lima, será un ejemplo de organización y panificación.

“Muchas gracias por aceptar el desafío. El Perú tiene todas las condiciones para realizar este evento y que se convierta en una gran fiesta del fútbol mundial y una final memorable”, expresó.

Óscar Chiri, secretario general de la FPF, también resaltó la voluntad del Gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, de brindar su apoyo para la realización de dicho evento, reafirmando su compromiso con el deporte.

“Reitero el agradecimiento a nombre de la Federación Peruana de Fútbol. Ahora nos corresponde demostrar que la designación es la correcta”, expresó.

El titular del Interior, asimismo, indicó que se realizarán reuniones de trabajo entre los dirigentes de la CONMEBOL, la FPF y los representantes de Migraciones, Policía Nacional, INDECI y Bomberos para la planificación de la final de la Copa Libertadores.

En la cita, que se realizó en la sede del Ministerio del Interior, también participaron los dirigentes de la FPF, Guillermo Echevarría, Vicente Romero, Sabrina Martín, Fernando Salas y Jean Marcel Robilliard, así como Enrique La Rosa, director de seguridad deportiva del IPD.

Comentarios