Capacitan a pescadores en conservación y ordenamiento de captura de rayas y tiburones

Martes, 30 Junio 2015 - 9:30pm

Chiclayo en Línea.- El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la gerencia regional de Desarrollo  Productivo, fortalece las capacidades de los pescadores artesanales del litoral lambayecano, en la conservación y ordenamiento de la pesca de tiburón, raya y especies afines.

Se contempla capacitar a pescadores artesanales, por parte de destacados profesionales y expertos del Ministerio de la Producción, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el Ministerio del Ambiente (Minam), la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, Aduanas.

Entre los temas a analizar se encuentra la problemática de la pesquería artesanal de tiburones, rayas y quimeras; sistemas de control y vigilancia; problemática de los comercializadores de tiburones, rayas y quimeras; exposiciones dirigidas a los comerciantes, operadores de restaurantes y exportadores.

La capacitación se dictará desde mañana 1 al 3 de julio, en el local de la Sociedad Marítima Unión de Pescadores del distrito de San José desde las 10:00 am. 
 

 

 

 

 

 

Comentarios