Ciudades del norte tendrán leve incremento de la temperatura el fin de semana

Viernes, 25 Septiembre 2015 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- La experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Raquel Loayza, advirtió que este fin de semana se presentarán lluvias localizadas de leve intensidad en la sierra central y ciudades del sur del país, pero pueden ocurrir episodios de precipitaciones pluviales moderadas. También recalcó que ciudades de norte, desde Tumbes hasta Chiclayo, tendrán un leve incremento de la temperatura.

Precisó que el norte del país amanecerá con cielo nublado pero hasta el mediodía tiende a mejorar. Tumbes llega en promedio a 30 grados celsius y Chiclayo a 24 grados. "Es decir, la temperatura está 2 o 3 grados por encima de su normal. No se prevén lluvias para este fin de semana", refirió.

"De activarse las precipitaciones en los siguientes días, el Senamhi emitirá un aviso de alterta", sostuvo Loayza.

Respecto a  los vientos fuertes que se registran en la costa central, dijo que continuarán este fin de semana, con mayor incidencia en el litoral de Ica, como sucedió el martes y miércoles en Nasca, Ocucaje y Pisco, con velocidades entre 60 y  75 kilómetros por hora.

Explicó que  vez que culminen los fuertes vientos el sábado 26, habrá algunas lloviznas en el litoral iqueño, precisó el Senamhi.(Redacción Central)

Comentarios