Jóvenes chiclayanos participan en jornadas de arborización

Jueves, 22 Octubre 2015 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través de la Subgerencia de Ambiente y Ecología, está llevando a cabo un programa de arborización y sembrado de plantas ornamentales en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de recuperar las áreas verdes, contando para ello con el apoyo de jóvenes voluntarios.

El jefe de Ambiente y Ecología, ingeniero Luis Vigil Chimpén manifestó que diariamente tiene 12 grupos de trabajo distribuidos en varios puntos, realizando actividades de sembrado de ornamentales, arborización, remodelación, pintado y mantenimiento de los espacios de vegetación.

Vigil Chimpén, manifestó que se ha realizado la ornamentación en la urbanización Mariscal Nieto, actividades de chaleo en el parque San Juan, en el parque Señor de los Milagros están realizando el mantenimiento y en la urbanización Ciudad del Chofer están ejecutando la campaña de arborización.

También se han sembrado árboles en la avenida Zarumilla, en el cruce con la Vía de Evitamiento. Resaltó que ya se tiene el compromiso de los vecinos para que cuiden lo que se está sembrando y eviten arrojar basura a la vía pública.

Vale añadir que al trabajo de sembrío de árboles de la Ciudad del Chofer, se sumó un grupo de jóvenes voluntarios de la asociación “Por un mundo nuevo”. Ellos dijeron estar contentos de involucrarse en estas jornadas, donde el propósito fundamental es la lucha por cuidar el ambiente en el que vivimos.

Comentarios