Socializan programa de manejo de la concha de abanico en la isla Lobos de Tierra

Martes, 16 Junio 2015 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Productivo de Lambayeque impulsa la ejecución de un plan de manejo “ sociable” de la concha de abanico en la isla Lobos de Tierra.

Este proyecto se realiza en coordinación con la Dirección General de Políticas de Desarrollo Productivo de Lambayeque y está dirigido a todas las instituciones relacionadas a la pesca y acuicultura.

El plan fue expuesto en dos sesiones en el auditorio del Senati y participaron funcionarios de la Capitanía de Puerto, Imarpe, Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, Fiscalía de Prevención del Delito, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Colegio de Biólogos, Colegio de Ingenieros, Sernanp y representantes de organizaciones de pescadores artesanales.

Patricia Ocampo Escalante,gerente regional de Desarrollo Productivo, sostuvo que el trabajo sobre la extracción de la concha de abanico requiere mucho esfuerzo, lo que amerita una norma sectorial para la explotación racional y sostenible del recurso.
“Esperamos la culminación del Plan Maestro de la zona de reserva de las islas que involucra a las islas Lobos de Tierra, para conocer su zonificación y actividades que se desarrollan en este ecosistema acuático” precisó.

Se espera los aportes de los interesados para consensuar el plan y con los aportes de la región Piura llegar a tener una norma que tienda a la explotación sostenible del recurso Concha de Abanico en la isla Lobos de Tierra, que beneficiará a toda la comunidad pesquera y región en general, indicó la funcionaria.

Comentarios