Harán uso de imágenes satelitales para protección de reservas naturales

Lunes, 14 Septiembre 2015 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- El Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado) hará uso de imágenes satelitales y otras herramientas de monitoreo remoto relacionadas a las 176 áreas naturales de administración nacional, regional y privadas que tiene el Perú.
Esto será posible gracia al convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron el Sernanp y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del Perú (Conida), para el intercambio de información.

El secretario general del Sernanp, Rodolfo Valcárcel, dijo que con este mecanismo de cooperación se reforzará y accederá a información actualizada sobre el sistema de alerta que se tiene de las actividades ilegales que amenazan a las áreas naturales protegidas como la tala ilegal, deforestación y minería ilegal, entre otros, siendo que el 17 % del territorio nacional se encuentra protegido por el estado peruano al ser un ANP.

Mientras que el jefe de Conida, mayor general FAP Elías Rodríguez, expresó que el satélite peruano que coloca a la vanguardia de la tecnología espacial al Perú en América Latina, será de uso multisectorial.

Señaló que los beneficios de esta herramienta contribuirán a la gestión de riesgo de desastres, recursos forestales, impacto ambiental, monitoreo hídrico, minero y de cultivos. Asimismo, detección de actividades ilícitas como narcotráfico, entre otros.
 

Comentarios