Conforman primer comité de vigilancia ambiental en "Simón Bolívar"

Sábado, 31 Octubre 2015 - 12:30pm

Chiclayo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Chiclayo a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, dio inicio al plan  de sensibilización ciudadana en limpieza y recolección de basura, con la conformación del primer comité de vigilancia ambiental del pueblo joven Simón Bolívar.

En este comité ha sido incluidos los moradores del sector comprendido entre la intersección de la vía de Evitamiento y la Urbanización Ciudad del Chofer; todo ello en el marco del nuevo sistema de limpieza y recolección de residuos sólidos que puso en marcha el sábado 24 de octubre último.

La conformación de los comités de vigilancia la realizan los representantes de la Subgerencia de Participación Vecinal y las capacitadoras de la Subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos, Erika Sánchez Fernández e Isabel Celis Vega, adscritas a la Gerencia de Imagen Institucional y Relaciones Públicas del municipio, para cumplir funciones de sensibilización y concienciación de los vecinos en cuanto a los deberes que deben cumplir respecto de los nuevos horarios de recojo de basura y el control de inescrupulosos vecinos que pongan basura en la vía pública en horarios no establecidos.

Se  informó que el carro recolector, en la zona de Simón Bolívar, pasará en los horarios de 7.00 a.m. a 3:00 p.m.

La municipalidad instalará letreros en lugares estratégicos y visibles, donde se indique los horarios de recolección de basura, el recorrido del camión de baja policía y la sanción que recibiría el ciudadano infractor, equivalente al 30 por ciento de una UIT; es decir 1,155 soles. Igualmente, se indicará el número telefónico 989726996, para que los vecinos llamen y denuncien cuando alguien esté botando basura en la calle.

Además se distribuirán volantes con información básica acerca del servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos en los camiones compactadores y motocars. Las actividades de sensibilización continuaron con los vecinos de los pueblos jóvenes Nueve de Octubre, José Olaya, Baca Burga, San José Obrero y Los Parques, instalándose otro comité de vigilancia.(Redacción Central)
 

Comentarios