Transfieren S/ 34.8 millones a favor del Minam, Sernanp, IGP y el Senamhi

Jueves, 4 Mayo 2023 - 9:30pm

Chiclayo en Línea.  – El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 34.8 millones de soles a favor del Minam, Sernanp, IGP y el Senamhi, para la adquisición de equipos y contratación de servicios relacionados a la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional por las intensas lluvias.

Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 084-2023-EF, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que la autorización de la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, es por la suma de 34 millones 827,589 soles, a favor del Ministerio del Ambiente (Minam), del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

Estos recursos servirán para financiar inversiones en el marco de la reactivación económica a través de la inversión pública, así como la adquisición de equipos y la contratación de servicios relacionados a la declaratoria del Estado Emergencia Nacional por intensas precipitaciones pluviales.

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda y de la ministra del Ambiente, Albina Ruiz.(Andina)

 

Comentarios