Investigan causas de muerte de lobos marinos y delfines en Lambayeque

Jueves, 3 Septiembre 2015 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- Luego del hallazgo de lobos marinos, delfines y tortugas marinas, en algunas playas del litoral lambayecano, el  Instituto del Mar del Perú (Imarpe) inició el monitoreo para conocer las causas de estas muertes.

Jaime de la Cruz, responsable del Imarpe-Lambayeque, dijo que recién han empezado con el monitoreo donde se evalúa todo la zona de la parte norte y al sur del distrito de Santa Rosa.

De La Cruz sostuvo que actualmente existe personal en playa que ejecuta esta labor. “Vamos a ver si encontramos ejemplares en un estado que se pueda colectar, para poder realizar la necropsia y enviar la información y muestras a Lima”, aseveró.

“Por el lado norte nos estamos yendo a unos 60 kilómetros porque las condiciones de la playa no permite avanzar al vehículo, porque está cubierto de piedras y, por el sur queremos llegar hasta Lagunas o Chérrepe”, dijo

Actualmente se desconoce las causas de las muertes de la fauna marina. “Básicamente lo que se conversó con los pescadores y ellos son conscientes que por la escasez de los recursos estos (lobos marinos) van a sus redes y se quedan enmallados y mueren”, refirió.

Debido a la escasez de alimento por el calentamiento de las aguas, hay ausencia de algunos recursos que van hacia el sur y esta sería una de las causas de estas muertes, refirió el especialista. (Redacción Central)

 

Comentarios