Lambayeque: oleajes de moderada intensidad se presentarán hasta el 4 de abril en el litoral peruano

Lunes, 3 Abril 2017 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú alertó de la presencia de oleajes de moderada intensidad hasta el 4 de abril en el litoral peruano.

La presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad provenientes del noroeste, se pronosticaron a lo largo del litoral peruano desde hoy hasta el martes 4 de abril, informó

Se detalla que en el litoral norte y centro norte los oleajes ligeros se previeron desde esta madrugada y en algunas zonas de moderada intensidad.

Asimismo, en el litoral centro el oleaje ligero se incrementaría a moderada intensidad esta tarde; sin embargo, en algunas zonas presentaría oleaje intermitente de fuerte intensidad.

En tanto, en el litoral sur, el oleaje de ligera intensidad se iniciaría esta tarde, incrementándose a oleaje de moderada intensidad en la tarde del martes 4 de abril.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Comentarios