Lambayeque: ministra de Vivienda anuncia reorganización del OTASS y destrabe de obras

Miércoles, 8 Marzo 2023 - 10:15pm

Chiclayo en Línea. - La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) será reorganizado ante los pocos resultados que ofrece actualmente.

“Significa que, en su momento, cumplió una función, pero los problemas están desbordando la capacidad de este organismo. Se tiene que reformular su forma de acompañamiento. El sector espera lograr la integración de las EPS para que se fortalezcan en gestión y recaudación, porque de lo contrario no van a poder invertir”, explicó durante su visita a las obras de limpieza y descolmatación que se realizan en el dren Desaguadero, en la provincia de Ferreñafe.

De otro lado, la ministra anunció que su sector brindará  asistencia técnica a los municipios provinciales y distritales con obras aún pendientes de ejecución.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Jonatán Ríos, informó que existen 238 proyectos en Lambayeque, de los cuales 162 se encuentran concluidos y 11 están suspendidos o paralizados por diversos motivos.
El objetivo es acelerar y destrabar los proyectos, a fin de impulsar la inversión pública y reconstruir servicios, que la población espera desde hace muchos años.

Asimismo se anunció que el ministerio de Vivienda viene trabajando para sacar adelante un megaproyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en las ciudades de Chiclayo, José Leonardo Ortiz (JLO), La Victoria y Pimentel, con una inversión estimada en S/788 millones 495 mil 819, en beneficio de más de 561 mil habitantes.(Fuente diario Correo)

 

Comentarios