UCV Chiclayo y Poder Judicial de Lambayeque trabajarán suscriben alianza estratégica

Miércoles, 1 Marzo 2023 - 9:45pm

Chiclayo en Línea. –   Estudiantes de Derecho participarán en el censo penitenciario, para contar con datos reales de la población carcelaria del penal de Picsi.

Luego de la reunión sostenida entre el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, y la coordinadora de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, Dra. Diana Anacleto Silva, se acordó realizar una alianza estratégica académica entre ambas instituciones para beneficio de los estudiantes y trabajadores judiciales.
Dentro de las actividades conjuntas acordadas se programó la participación de los estudiantes de la Escuela de Derecho en el censo penitenciario, para contar con datos reales de la población carcelaria del penal de Picsi - Ferreñafe.

Además de las actividades académicas para impulsar la oralidad en el proceso civil que ya se viene aplicando en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, también se ejecutarán acciones que promuevan la lucha contra la corrupción.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela de Derecho de la UCV Chiclayo, Dra. Diana Anacleto, expresó su total disposición y compromiso para la participación de los estudiantes en las actividades antes expuestas.

Durante la visita y saludo protocolar, la Dra. Anacleto hizo entrega del libro 200 años, 200 rostros, editado por el Fondo Editorial de la UCV, al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta.
Participaron en esta importante reunión un equipo docente integrado por las docentes Mgtr. Luz Saavedra Silva y Mgtr. Patricia Falen Guerrero, además del asesor legal de la UCV Chiclayo, Dr. Dante Failoc Piscoya.

Comentarios