Poder Judicial decidirá prisión preventiva para Castillo y exministros el viernes 3 de enero

Martes, 28 Febrero 2023 - 8:15pm

Chiclayo en Línea.- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes 3 de marzo, a las 9:30 horas, la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra Pedro Castillo, y los exministros Geiner Alvarado López y Juan Silva Villegas.

Más temprano se conoció que el Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva en contra del expresidente y sus exministros de las carteras de Transportes y de Vivienda.
La solicitud fue realizada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes 3 de marzo, a las 9:30 horas, la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo Terrones, y los exministros Geiner Alvarado López y Juan Silva Villegas.

El requerimiento de prisión preventiva por 36 meses corresponde al proceso penal por los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.
Este pedido se da luego que, el 17 de febrero, el pleno del Congreso aprobó con 58 votos, 23 en contra y 3 abstenciones, la denuncia constitucional contra el exmandatario a fin de que sea procesado por los mencionados delitos.(Fuente Correo)

Comentarios