Chiclayo: Fiscalía constata obra de agua potable en distrito JLO

Jueves, 24 Noviembre 2016 - 11:15am

Chiclayo en Línea.- En el marco de la investigación que se sigue a una obra en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque realizó una constatación en la obra de “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado del pueblo joven Villa Hermosa del distrito de José Leonardo Ortiz - Diseño del proceso constructivo de los pozos tubulares”.

La diligencia se desarrolló el último lunes, en atención al informe emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Lambayeque, que advirtió que en dicho trabajo se generó un perjuicio económico de casi un millón de soles. La inspección estuvo a cargo del fiscal José L. Iván Constantino Espino y Julio Taboada Ramón.

Participaron de la diligencia funcionarios de la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPSEL) y auditores del Órgano de Control Interno del gobierno regional de Lambayeque.

Durante la actividad las autoridades comprobaron la inoperatividad de los pozos tubulares los mismos que no estarían cumpliendo su finalidad.

En la investigación están comprendidos los funcionarios del gobierno regional de Lambayeque, Fidel Ortiz Zapata, Winston Enrique Segura Saavedra, Víctor Hugo Burga Rangel, Víctor Javier Gonzales Bernilla y Ángel Liza Chafloque, por presuntamente haber permitido y avalado los actos irregulares cometidos por el Consorcio IOTA, en la ejecución del proyecto.

También figura como investigado el representante legal del consorcio IOTA, Vidal Jaime Janampa Quispe, por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de Negociación Incompatible, en agravio del Gobierno Regional de Lambayeque. (NP).
 

Comentarios