Evalúan daños por lluvias en sede de Corte de Justicia de Lambayeque

Viernes, 24 Marzo 2017 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- Con el propósito de evaluar el estado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque tras las lluvias que soporta esa parte del país, el consejero y presidente encargado del Poder Judicial, Ramiro de Valdivia Cano, recorrió diversos locales de su sector.

La autoridad judicial constató que, pese a los daños sufridos, el servicio de justicia es impartido con normalidad.

Previo al recorrido, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la corte lambayecana, Aldo Zapata López, quien junto a su equipo técnico brindó información sobre las acciones tomadas previa y posterior a las lluvias.

En visita a los archivos ubicados en las calles Elías Aguirre, Salas y Campodónico comprobó que más de cinco millones de expedientes están a buen recaudo.

Además, verificó que los pocos expedientes que fueron afectados por las lluvias han sido adecuadamente rehabilitados y reubicados.

También inspeccionó el Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz, donde sostuvo una breve conversación con magistrados y trabajadores para escuchar sus necesidades y preocupaciones.

Al finalizar el recorrido, el consejero felicitó a la máxima autoridad de Lambayeque por el trabajo de prevención realizado y por las soluciones otorgadas para brindar un servicio de justicia oportuno.

De otro lado, el consejero Augusto Ruidías Farfán señaló desde Piura, que el Poder Judicial registrará a los trabajadores que han resultado damnificados por las fuertes lluvias que azotan la región.

“Hemos dejado las fichas de inscripción para los trabajadores damnificados y proceder a otorgarles los bonos no reembolsables o los préstamos que soliciten”, afirmó.

Como fue anunciado, estos bonos de 900 y 1,500 soles serán entregados a través del Comité de Apoyo del Fondo de Asistencia y Estímulo (Cafae) y la Derrama Judicial, previa certificación de la Oficina de Bienestar Social del Poder Judicial o del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De otro lado, Ruidías señaló que la próxima semana consejeros y funcionarios viajarán a Trujillo para analizar la situación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

(Nota tomada de Andina)

Comentarios